Dormitorios Infantiles

Dormitorios Infantiles

La decoración de dormitorios infantiles, es una de las tareas más entretenidas, no solo por el amor y cariño que involucra la tarea de decorar el dormitorio de nuestros hijos, sobrinos, ahijados, etc., sino también por que las posibilidades son ilimitadas.

Los mejores dormitorios infantiles, no necesariamente son aquellos en los que se ha invertido un gran presupuesto, sino más  bien aquellos que se han pensado bien. Aun y cuando tengamos un presupuesto limitado para la decoración y arreglo, la elección del tema y los elementos principales no tienen relación directa con el dinero disponible que tengamos. Siempre encontraremos opciones baratas para que el dormitorio infantil luzca lindo!

En este caso hemos seleccionado un dormitorio infantil para una niña. El elemento principal reside en la utilización de colores fuertes y vibrantes. El rosa es el protagonista, elemento llamativo, y un bote de pintura no será de costo elevado! Siguiendo con los colores, se ha seleccionado el verde en un tono un poco más suave para matizarlo con el rosa. Cómo aplicarlo? No necesariamente tiene que ser en una pared. En la decoración de dormitorios infantiles al igual que en la decoración de otra habitación, la elección de accesorios es relevante. En este caso elementos como la alfombra, un pequeño otomán o banco, la lámpara colocada en la mesa de luz, son los elegidos para aportar el verde.

Otros elementos para hacer los contrastes de color pueden ser cuadros o accesorios para colgar en la pared, como este original móbil, que tampoco representan un alto costo. Para la librera o juguetera, en este caso se han mandado a hacer cajones en tono rosa donde abajo se han colocado cajas en tela impermeable rosa, y así la superficie superior la puedes ocupar para poner juguetes o libros. 

Finalmente, en los dormitorios infantiles, también podemos crear un espacio especial para la lectura. Aquí se ha realizado de una forma sencilla y práctica. Utilizando los mismos cajones rosa, y poniéndole un pequeño colchón o cojín encima, el cual está forrado con un forro verde para hacer juego con el resto de elementos. Como ves, se ha logrado uno de los mejores dormitorios infantiles, y a bajo costo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *